Medio ambiente

Almacena tu comida sin necesidad de usar plásticos. ¡Olvídate del film!

lazy

El plástico es una de las mayores amenazas para el planeta. Es difícil encontrar una superficie comercial libre de este material. Sin embargo, no es imposible llevar una vida alejada del plástico. Hace no muchos años, nuestros padres y abuelos hacían la compra de una manera más sostenible y prescindían del sobre empaquetado. Te animamos a empezar una vida libre de plásticos, y te enseñamos alternativas al papel film.

Platos

Esta primera opción es muy sencilla y puedes llevarla a la práctica ahora mismo. No te descubrimos nada, cuando te decimos que puedes usar los platos como tapas. Sin embargo, es una opción tan fácil y rápida que muchas veces no reparamos en ella.

Tupper

Quizá, son los más utilizados por todos a la hora de guardar o transportar alimentos. Los hay de muchos tamaños y conservan los comestibles, evitando que estos cojan olores. Eso sí, opta siempre por aquellos que sean de vidrio. Son sostenibles con el medio ambiente, reciclables y la comida se conservará mucho mejor que en los tuppers de plástico.

Botes de conservas

Tu despensa estará llena de botes de cristal. Cuando los vacíes no los tires a la basura. Lávalos y guárdalos para guardar legumbres, azúcar, sal, café y todo lo que se te ocurra. Además, de reutilizar estos botes de cristal y darles una nueva vida, ahorras un dinero, ya que no tienes que comprar nuevos botes.

Tela encerada

En los últimos meses los wraps se están popularizando y llegando cada día a más hogares. Se tratan de telas enceradas con cera de abeja, aceites o resina. Con el calor de las manos se moldean por lo que son ideales para envolver bocadillos, frutas, embutidos o dulces. Una vez lo hayas utilizado, lávalo con un paño húmedo y ya está listo para volver a usar.

Tapas de tela

Si te consideras un manitas, puedes hacer tus propias tapas de tela. Seguro que en casa tienes retales que no usas y no sabes qué hacer con ellas. Cose una goma en los laterales, para que se ajuste a los cuencos, fuentes y demás recipientes. Si la costura no es lo tuyo, puedes comprar tapas de silicona ajustables. Las venden en packs que incluyen varios tamaños para olvidarte de una vez por todas del papel film.

Bolsas de algodón

Cuando salimos de casa, el no utilizar papel film o papel de aluminio se complica un poco. Una buena alternativa para llevar los snacks como frutos secos, son las bolsas de algodón. Puedes encontrarlas de muchos tamaños para que se adapten a tus necesidades.

Bolsas de silicona

Otro producto muy popular son las bolsas de silicona. Son geniales para transportar sándwiches o fruta. Sin embargo, también pueden utilizarse para congelar alimentos e incluso líquidos. Se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que son muy cómodas y útiles.

 

Pon en práctica estas alternativas al film. En poco tiempo descubrirás que es una forma muy sencilla y práctica. Además, verás cómo los alimentos se conservan mejor y por más tiempo. Estos consejos puedes sacarlos también a la calle. Cuando vayas a la compra lleva bolsas de tela, de algodón, botes de cristal y wraps o pañuelos. Evitarás así los empaquetados excesivos o innecesarios, y será un aspecto positivo para el medio ambiente.

 fb ig tw ta

 

DEFINITIVO