Alójate en un espacio protegido en Fuerteventura
En la zona este de Fuerteventura se ubica Tenicosquey, un paraje natural y desértico en el que la naturaleza es la única protagonista. En el siglo XV los colonos comenzaron a poblar Tenicosquey, ya los mahos utilizaban este espacio natural de paso. Preferían asentarse en zonas más protegidas y elevadas.
Las casas de Tenicosquey
Las casas de Tenicosquey es uno de los puntos de interés de este pueblo que se encuentra entre Los Cuchillos de Viagán y el Espacio Natural Protegido de Malpaís Grande. La vegetación es escasa, pero su situación geográfica, los valles y cuchillos convierten a Tenicosquey en uno de los espacios más especiales de Fuerteventura.
Las pocas casas que quedan en la actualidad se destinan al alojamiento turístico. Destacan por su ubicación y por su arquitectura típica majorera: Casa Pilar, Casa Aurora y Casa Tarabilla. Se encuentran en el centro de la Reserva de la Biosfera. Una situación única y en la que podrás conectar con la naturaleza y el paisaje más salvaje y único de la isla.
Disfrutar de Fuerteventura
Casa Pilar, Casa Aurora y Casa Tarabilla se ubican en el centro de la finca ecológica Verdeaurora Bio Farm. La oferta de actividades es muy amplia, en el mismo espacio puedes disfrutar de unas vacaciones de relax y vivir unos días repletos de aventura.
Verdeaurora se encuentra en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Lo que la convierte en un lugar alejado del bullicio de las zonas más turísticas de la isla. En las noches solo escucharás el sonido de los animales que viven en las inmediaciones o nos visitan cada día. Además, podrás disfrutar de la Reserva Starlight. Una experiencia que solo vivirás una vez haya caído el sol. Momento en el que millones de estrellas brillantes, la larga y marcada vía láctea, planetas rodeados de extraños satélites, estrellas fugaces que cruzan el firmamento y mitológicas constelaciones, se dejan ver cada noche.
Mientras tanto, por el día puedes descubrir todos los detalles que esconde la finca y conocer la filosofía Bio Farm. Pasear por los olivos, de los que extraemos el aceite de oliva virgen extra o por las plantaciones de Aloe vera de cultivo ecológico, que más tarde aprenderás a cuidar y manipular para convertirte en un experto.
Todo ello se acompaña de una degustación de la gastronomía majorera. Unos ricos platos basados en el queso de cabra, el aceite de oliva o el mojo picón como principales protagonistas.