El aloe vera es una de las plantas más completas y nuestra favorita. Hay más de 300 tipos de aloe vera o sábila en el mundo con distintas características y propiedades curativas.
En multitud de ocasiones te hemos contado los beneficios y las propiedades que tiene en el organismo y los usos que podemos darle, no solo para cosmética y belleza sino también en nutrición. Sin embargo, no existe una única variedad de aloe vera. En nuestra finca de Aloe Vera en Fuerteventura podrás encontrar dos especies. ¡Sigue leyendo para descubrir las diferentes variedades!
Tipos de Aloe vera
Aloe barbadensis Miller
Es la especie de aloe vera más común. Puedes distinguirla de las demás, porque sus hojas tienen unas manchas blancas, que pueden servir, además, para saber la edad de la planta ya que estas manchitas desaparecen a medida que la planta de aloe vera se hace adulta.
Esta sábila empieza a florecer en primavera y verano, y sus flores son de color amarillo. Las propiedades curativas y de belleza de este tipo de aloe vera son mayores a cualquier otra variedad, y por ello es el más extendido, conocido y utilizado. En nuestra finca de Aloe Vera en Fuerteventura es la especie que más abunda.
Aloe Arborescens
También conocido como: aloe candelabro, candelabros, aloe arborescente o planta pulpo. Esta especie de aloe vera florece en invierno y produce unas flores rojas en cuyo interior se almacenan semillas.
Su aspecto es más parecido a un cactus y tiene un tronco leñoso que puede llegar a medir cuatro metros. Tiene beneficiosas propiedades medicinales y curativas, y se utiliza especialmente para calmar quemaduras.
Además y según algunos estudios, el aloe arborescens ayuda en la proliferación de células. Puede beneficiar a los enfermos de cáncer ya que su ingesta mejora los efectos de la quimioterapia, aumentando su eficacia. Sin embargo, siempre deberás consultarlo con tu médico para conocer los efectos primarios y secundarios de dicho cultivo.
Aloe Saponaria
Se conoce como pita real o aloe maculata. Sus pencas se disponen en roseta, es decir, en forma circular. Todas las hojas crecen a la misma altura y son de color verde azulado. Son muy anchas, con manchas blancas, dentadas y carnosas, por lo que produce mucha cantidad de jugo de aloe vera.
Florece desde la temporada de verano hasta la primavera. Sus flores son de color rojo anaranjado y crecen en racimos. La especie Aloe Saponaria no crece de igual manera en terreno abierto que en maceta, en esta última no se desarrolla fácilmente por lo que es aconsejable plantarlo en un terreno amplio.
El Aloe Saponaria se utiliza para tratar todo tipo de afecciones de la piel. Y es uno de los tipos más utilizados en cosmética debido a su alto nivel de jugo.
Si quieres conocer y probar las propiedades y beneficios del aloe vera, no dudes en visitar nuestra finca de Aloe Vera en Fuerteventura en dónde realizamos Workshops con esta planta a través de nuestras Experiencias para que conozcas esta planta de primera mano. ¡Estaremos encantados de ayudarte!