Ya ha llegado el frío y no somos los únicos en pasarlo mal al combatirlo. Muchos pajarillos sufren estas bajadas de temperatura y en muchas ocasiones se les hace imposible el poder tener acceso a la comida. El calentamiento global y el impacto del ser humano en el medio ambiente provoca muchos problemas que acaban siendo pagados en gran parte por nuestra biodiversidad.
Hace poco te contábamos cómo podías reducir tu impacto en el medio ambiente. Hoy además, te traemos una idea estupenda para reciclar tus botellas de plástico mientras ayudas a la biodiversidad ¡Creando comederos colgantes para pájaros!
Son muy fáciles y es ideal para hacerlo con niños mientras aprenden a cuidar de la naturaleza y a reciclar. Además, podrás practicar el birdwatching desde tu casa ¿Aún necesitas más motivos?
¿Qué necesitas?
Una botella de plástico de 2 o 1,5 litros.
Un par de cucharas de madera.
Una cuerda para colgar la botella
¿Cómo se hace?
Hacer el comedero para pájaros es muy sencillo y no tardarás más de 15 minutos.
La idea es atravesar la botella con las cucharas, de forma que al echar la comida para pájaros ésta salga en la cuchara por su propio peso.
Para ello haz agujeros. En un lado circular o una pequeña ranura para que salga el mango. En el otro con forma de luna para que salga la parte cóncava de la cuchara. Haz varias incisiones, lo ideal es que por lo menos haya dos cucharas en distintas direcciones.
Recuerda que las cucharas deben estar en horizontal y en paralelo con el suelo. Mejor al final de la botella, para que se aproveche más la comida para pájaros.
Finalmente agujerea el cuello o el tapón para pasar la cuerda y colgarla de un árbol.
Hay muchas otras opciones y muy originales para crear otros tipos de comederos reciclando. Por ejemplo usando bricks para crear refugios y comederos más grandes. Échale imaginación ¡Te animamos a probarlas todas!