Fuerteventura

Pueblos con encanto de la isla de Fuerteventura

¿Cómo un sitio tan pequeño como Fuerteventura puede esconder rincones tan mágicos y con tanto encanto? La isla majorera está repleta de pueblos que no te dejarán indiferente. Cualquier lugar que visites te sorprenderá, y te harán querer repetir. Hoy te enseñamos los cinco pueblos con más encanto de Fuerteventura. ¿Podremos conseguirlo?

Pueblos de Fuerteventura con encanto

  1. Lajares

El pueblo surfero por excelencia es Lajares. Este pequeño pueblo del norte de Fuerteventura te encantará si entre tus planes está la aventura. En Lajares te adentrarás en la tradición majorera. Piérdete por sus callejuelas y descubre algunas de las mejores tiendas para comprar artesanía y llevarte un recuerdo de la isla. No te puedes ir sin visitar los molinos de viento y la Ermita de San Antonio.

  1. Gran Tarajal

Es quizá el lugar de Fuerteventura que más cumple el concepto de pueblo, tal y como lo conocemos. Pero eso no hace que Gran Tarajal no tenga encanto. Por sus calles puedes ver la vida de sus vecinos, sus rutinas, su día a día, y sentirte un majorero más. Su playa de arena negra es una de las más visitadas, debido a su longitud y el buen ambiente de la zona. Cómete un helado mientras caminas por el paseo marítimo y descubre las decoraciones de las fachadas de los edificios realizadas por diferentes artistas de la isla.

  1. El Cotillo

El Cotillo no podía faltar en esta lista. Vale, es uno de los pueblos más turísticos de Fuerteventura y siempre vas a encontrar visitantes entre sus calles, pero es que no podemos no incluir este pequeñito pueblo pesquero. Lo primero que llama la atención de El Cotillo son sus casas encaladas. Sí, todas las casas de Fuerteventura son de color blanco, pero en El Cotillo se ven diferentes. Recorre todos sus rincones y no te vayas sin darte un baño en Los Laguitos y comer un buen pescado fresco en cualquiera de sus restaurantes.

  1. Antigua

¿Cuántos molinos has visto en tu viaje a Fuerteventura? Seguro que muchos. El molino es uno de las construcciones más populares de Fuerteventura y, Antigua el pueblo conocido por albergar la mayoría de ellos. Entre sus calles descubrirás la diferencia entre las casas populares y las casonas de la clase acomodada. Los lugares de interés son numerosos pero no puedes irte sin visitar: el Castillo de Caleta de Fuste, el Museo Molino de Antigua, la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y la finca de Verdeaurora Bio Farm, donde podrás recargar pilas para continuar con el viaje.

  1. Betancuria

Si hay algo que nos lleva a viajar a Fuerteventura, son sus playas. Sin embargo, en esta isla no todo es agua y arena. En su interior alberga grandes lugares que nada tienen que envidiarle a las zonas de costa. El pueblo de Betancuria es ejemplo de ello. La antigua capital de Fuerteventura es considerada uno de los centros de mayor interés histórico-artístico. En torno a la Iglesia de Santa María se encuentran los monumentos de interés que no te puedes perder de Betancuria.

Estos son solo cinco de todos los pueblos con encanto de Fuerteventura. ¿Estás de acuerdo con nuestra elección? ¿Echas alguno en falta? Déjanos en comentarios tu selección.